Ficha técnica

La colección está compuesta al día de hoy por más de 1500 ejemplares –todos ellos originales y de fabricación española-, con sus respectivas tarjetas identificativas. En ella figuran autos, motos, coches de pedales, trenes, aviones, muñecas, juegos de mesa, soldaditos, proyectores, álbumes, cuentos, recortables, teatrillos y muchos otros materiales lúdicos.

La cantidad y variedad descritas hacen posible la realización de exposiciones generales sobre la historia del juguete español o monográficas sobre un tema determinado: trenes, juegos de mesa, muñecas, cuentos infantiles, etc.

Las exposiciones se acompañan con paneles informativos, fotografías ampliadas de niños y niñas con juguetes de época, así como con otros elementos documentales y publicitarios de los juegos y juguetes.

Nos adaptamos a las condiciones particulares de cada cliente, a cualquier espacio expositivo y a la duración deseada por los contratantes.

En este último aspecto, cabe señalar que la colección protagonizó una muestra acerca de la historia del juguete español en la prestigiosa Red Itiner de la Comunidad de Madrid durante 2009 y 2010. Esta exposición recorrió durante esos años, 29 ciudades de la citada provincia, siendo la más reclamada por los Ayuntamientos y la más visitada por el público.

villanueva_002